Maqueta de los estudios que construirá Turner (ACS) en EEUU.

Maqueta de los estudios que construirá Turner (ACS) en EEUU. EP

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) se adjudica un contrato para construir un megaestudio cinematográfico en Nueva Jersey (EEUU)

Fuentes del mercado estiman que el valor de la adjudicación asciende a unos 900 millones de dólares (unos 940 millones de euros).

28 septiembre, 2022 15:54

Turner Construction Company, filial norteamericana de ACS, se ha adjudicado un contrato para construir un estudio de cine y televisión en Bayonne (Nueva Jersey). Dicho estudio tendrá una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados. Su realización supondrá la creación de hasta 3.000 empleos.

La filial del grupo presidido por Florentino Pérez no ha revelado el importe del contrato, otorgado por Togus Urban Renewal. Fuentes del mercado estiman que su valor asciende a alrededor de 900 millones de dólares (unos 940 millones de euros).

El nombre de la nueva instalación, 1888 Studios, reconoce el año en que se inventó la cámara cinematográfica. El campus de 17 edificios incluirá instalaciones de escenarios de sonido de estudio, espacios flexibles de apoyo/oficinas y edificios de talleres/molino en los que se construirán y almacenarán los escenarios.

[Cimic (ACS) logra un conjunto de obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne (Australia)]

La filial de ACS espera que más de 2.000 trabajadores contribuyan a la construcción del estudio, que tendrá aproximadamente entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo cuando esté terminado, tras comenzar su ejecución en el primer trimestre de 2023.

"Estamos muy emocionados de ser parte del equipo que transformará este sitio frente al mar infrautilizado durante mucho tiempo en Bayona. Además del beneficio económico positivo del proyecto para la comunidad, espero ver el trabajo creativo que se producirá en estas innovadoras instalaciones", ha subrayado el vicepresidente y director general de Turner Construction, Larry Boresen.