Operaciones mineras de Thiess (ACS).

Operaciones mineras de Thiess (ACS).

Construcción e Infraestructuras

Thiess (ACS) será el proveedor de los servicios de minería en un proyecto en Australia

Se espera que los servicios mineros de este acuerdo arranquen en julio de 2023.

4 agosto, 2022 11:12

Thiess, la empresa minera de Cimic (filial australiana de ACS) ha sido nombrado proveedor de servicios en el proyecto Hillside Copper-Gold en la península de Yorke, al sur de Australia. 

Thiess se encargará de operar y mantener las operaciones en este proyecto de Rex Minerals. "Estamos encantados de iniciar los pasos hacia una asociación con Rex Minerals en el proyecto Hillside. En línea con nuestra estrategia de diversificar nuestros productos básicos y servicios, vamos a posicionar a Thiess en la vanguardia de la minería sostenible", afirmó Michael Wright, presidente y director ejecutivo de Thiess.

Por su parte, José Spencer, gerente general ejecutivo de Thiess en West Australia, dijo: "Esperamos colaborar con Rex Minerals, el Pueblo Narungga, las empresas locales y la comunidad para ofrecer un rendimiento operativo sólido y seguro. También resultados sostenibles para toda nuestra gente y partes interesadas". 

Arranque

Tanto Thiess como Rex Minerals comparten la filosofía de que los minerales son importantes de cara al futuro renovable. También su aportación a las comunidades locales y a la economía. Se espera que los servicios mineros de este acuerdo arranquen en julio de 2023.

En el pasado mes de junio, Cimic alargó la duración de un contrato minero en Australia para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA). Será así durante cinco años más por un total de 700 millones de dólares australianos (460 millones de euros).

[Cimic (ACS) amplía un contrato minero en Australia por 460 millones de euros]

Esta mina a cielo abierto está situada al sureste de Moranbah y produce carbón siderúrgico de alta calidad. Se trata de una de las instalaciones más grandes de Australia por reservas de carbón recuperable.