Sede de ACS.

Sede de ACS. Europa Press

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) construirá un edificio de la Universidad de Kentucky por 222 millones

Tendrá más de 41.800 metros cuadrados e incluirá aulas, salas de conferencia y oficinas, entre otros espacios

8 julio, 2022 13:38

La compañía especialista en edificación Turner Construction Company, perteneciente al grupo ACS, ha sido seleccionada por la Universidad de Kentucky para construir un edificio de Educación para la Salud. El proyecto ha sido valorado en 225 millones de dólares, o unos 222 millones de euros.

Según ha informado la compañía, el edificio, situado en su campus de la ciudad de Lexington, albergará instalaciones y servicios para las Facultades de Medicina, Salud Pública, Ciencias de la Salud y Enfermería.

Tendrá más de 41.800 metros cuadrados e incluirá aulas, salas de conferencia y oficinas, entre otros espacios. Su inauguración está prevista para finales de 2023 y la finalización total de su construcción para el primer trimestre de 2026.

[ACS incrementa su control sobre Hochtief al 53,6% tras suscribir una ampliación de 425 millones de euros]

Nos sentimos honrados de que la Universidad de Kentucky haya seleccionado a nuestro equipo para trabajar con ellos en este proyecto de clase mundial”, ha considerado David Opalka, responsable de Turner.

La compañía espera “ayudar a la Universidad de Kentucky a incrementar el número de estudiantes “preparados para satisfacer la creciente necesidad de servicios de atención médica en el Estado de Kentucky”.