Sede central de Sacyr en Madrid.

Sede central de Sacyr en Madrid.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr se adjudica los contratos de limpieza de Reus y Torrejón de Ardoz por 249 millones

En ambos casos lo ha hecho en sendas UTE, una con FCC Medioambiente, y otra con José Antonio Romero Polo.

3 noviembre, 2021 13:17

Noticias relacionadas

Sacyr, la compañía presidida por Manuel Manrique, ha conseguido dos contratos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Uno de ellos, en la localidad de Reus (Tarragona); el otro, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Lo ha hecho a través de su empresa de servicios medioambientales, Valoriza Medioambiente. Y el valor de ambos contratos es de 249 millones de euros.

En el caso de Torrejón de Ardoz, ha ganado en UTE con FCC Medio Ambiente. La compañía ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz por un periodo de 10 años y un importe de 142 millones de euros.

En este contrato, la UTE incorporará una nueva flota de vehículos respetuosa con el medioambiente, formada por vehículos pesados y furgones de GNC, vehículos auxiliares, barredoras y baldeadoras eléctricas y turismos híbridos.

Además, iniciará la recogida selectiva de residuos orgánicos con una prueba piloto en los próximos meses, incrementará los efectivos de limpieza y recogida los domingos y festivos, renovará toda la contenerización del municipio, con la sustitución de 100 papeleras anuales, y fomentará campañas de comunicación para la concienciación de la ciudadanía con la recogida de los excrementos.

Reus

En el caso de Reus, Sacyr ha ganado en UTE con José Antonio Romero Polo. Valoriza Medioambiente ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en la localidad tarraconense por un periodo de 10 años y un importe de 106 millones de euros.

En esta localidad, la UTE atenderá a una población de cerca de 104.000 habitantes, con la sustitución total de los vehículos y maquinaria por una flota respetuosa con el medioambiente con vehículos propulsados por GNC y eléctricos.

Además, optimizará la operativa de los servicios de limpieza y recogida, con la mejora del control y trazabilidad de los servicios y el impulso a la comunicación con el Ayuntamiento y la ciudadanía. La UTE también implantará una prueba piloto de recogida de residuos puerta a puerta y cierre electrónico de contenedores, así como la renovación de toda la contenerización.