Cintra, la filial de Ferrovial, ha presentado una oferta para la posible adquisición de un máximo del 24,90% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infrastructure Developers Ltd. Así lo ha comunicado la compañía presidida por Rafael del Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se efectuaría a través de una ampliación de capital preferente. El importe de la inversión ascendería a un máximo de 364,64 millones de euros. El tipo de cambio que se va a tener en cuenta es el de un euro equivalente a 87,216 rupias.

Según el comunicado remitido a la CNMV, el cierre de la operación está sujeto a una serie de requisitos. Uno de ellos es que Cintra, IRB Infrastructure Developers Ltd. y el accionista mayoritario, Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding), lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción.

Otro, que la junta de accionistas de IRB Infrastructure Developers Ltd. apruebe la ampliación de capital preferente. Y, un tercero, que hace referencia a que se obtengan las correspondientes aprobaciones administrativas y de las entidades financiadoras.

En caso de que la transacción se complete, una participación máxima del 24,90% no otorgará a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure Developers Ltd. Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding) continuará siendo el accionista mayoritario de IRB Infrastructure Developers Ltd. y seguirá controlando la gestión de la sociedad.

IRB Infrastructure Developers es uno de los líderes sectoriales del mercado indio. Gestiona 23 proyectos y alrededor de 2.000 kilómetros de autopistas. El cierre final de la operación se estima para el primer trimestre de 2022.

Noticias relacionadas