Participantes en la anterior edición de Rebuild.

Participantes en la anterior edición de Rebuild.

Construcción e Infraestructuras

Rebuild acoge las últimas tendencias e innovaciones del sector de la edificación

El evento, que se celebra en Ifema Madrid del 21 al 23 de septiembre, abordará los futuros retos del sector.

20 septiembre, 2021 02:51

Noticias relacionadas

El evento de innovación para el sector de la edificación (Rebuild) acogerá a más de 8.000 promotores y constructores en busca de socio industrial. La IV edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 21 al 23 de septiembre, abordará los futuros retos del sector.

Dichos retos serán la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad. "El mercado ha cambiado. No hay burbuja en el sector. Sí una demanda mayor que la oferta", afirmó David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, durante la presentación del evento.

Una edición en la que se superará la cifra de 8.000 asistentes. "El objetivo es ayudar a superar barreras y estimular la innovación y evolución del sector creando nuevas oportunidades que, además, se verán incrementadas por la llegada de los fondos europeos Next Generation", añadió David Martínez.

Inspiración para profesionales

La feria, que se define como una plataforma de conocimiento e información para mejorar y potenciar el modelo productivo y de negocio del mercado de la construcción, contará con 18.000 metros cuadrados. Serán 280 firmas las que expongan sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos.

"Es un espacio de inspiración para todos los profesionales que forman parte de la cadena de valor de la industria gracias a la transferencia de conocimiento, el descubrimiento de nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de constructivos más innovadores", indicó Gema Traveria, directora de Rebuild.

Además, Rebuild acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada 4.0. Serán 400 los ponentes que mostrarán cuáles serán las tendencias que marcarán el futuro de la industria a través de la digitalización, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización.

Será el País Vasco la comunidad invitada en esta IV edición de Rebuild, dado su ecosistema de empresas, promotoras y centros tecnológicos innovadores en materiales de construcción y sostenibilidad.

Otras actividades serán Leadership Summit, donde se reunirán los principales líderes de las empresas más importantes de la industria; el Challenge de Industrialización, un encuentro entre las empresas más innovadoras en soluciones industrializadas con las principales promotoras y constructoras donde podrán realizarse sinergias muy productivas para todos los agentes; el Construction Tech Startup Forum, donde se reunirán los mejores emprendedores y start-ups que están impactando en las áreas claves de este evento, y los Advanced Architecture Awards 2021que premiarán el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación.