La firma de inversión privada Ardian ha cerrado su primera inversión inmobiliaria en España, con la adquisición off-market de un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble está situado cerca de AZCA, el histórico centro financiero de Madrid, es uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad y actualmente alberga las sedes españolas de varias empresas multinacionales, como EY, Deloitte, Google y Accenture.

Este edificio de oficinas, fue construido en 1992, consta de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de alquiler e incluye más de 150 plazas de aparcamiento. El inmueble está ocupado por un único inquilino institucional. El edificio cuenta con techos altos y tiene mucha luz natural, así como de un amplio espacio exterior. Estos factores hacen que sea un edificio atractivo para los ocupantes. El equipo trabajará con el inquilino para identificar las prioridades de inversión en el inmueble en el marco de su estrategia de gestión.

La inversión se ha llevado a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión dedicada y controlada por una Sicaf inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad de Ardian y gestionada por Prelios SGR.

Ardian inició formalmente su actividad inmobiliaria en España a finales de 2019, cuando entró en el mercado. Esta operación encaja perfectamente con la visión y las prioridades de Ardian Real Estate, ya que el activo ofrece al fondo una gran flexibilidad. La estrategia del fondo se basa en la creación de valor y se centra en activos que requieren una gestión activa, para mejorar las instalaciones, el rendimiento de los activos y, en última instancia, apoyarlos para que desarrollen todo su potencial.

Mercado clave

Edmund Eggins, director del equipo de Ardian Real Estate sostiene que "estamos muy satisfechos de anunciar nuestra primera inversión en España. Las características del edificio y su céntrica ubicación se ajustan a nuestra estrategia. El mercado español de inversión en oficinas sigue siendo muy atractivo. Nuestro trabajo seguirá centrándose en aplicar la sostenibilidad a la gestión y en satisfacer las necesidades derivadas de la pandemia con el objetivo de crear espacios de trabajo que se adapten a las necesidades actuales y futuras de los inquilinos."

Rodolfo Petrosino, responsable del sur de Europa de Ardian Real Estate explica que "estamos encantados de lanzar la actividad inversora de Ardian Real Estate en España con esta adquisición. España es un mercado clave para nosotros, y esperamos hacer crecer una cartera de activos de primera categoría en Madrid y Barcelona."

Ardian Real Estate cuenta actualmente con un equipo de 34 profesionales y una cartera de más de 2.000 millones de euros y más de 300.000 metros cuadrados en París, Milán, Roma, Frankfurt, Múnich, Berlín y ahora Madrid. Con su primer fondo, el equipo completó la mayor captación de fondos inmobiliarios de la historia, con más de 700 millones de euros recaudados. Esto confirmó el continuo apoyo de los inversores a Ardian y un reflejo directo del atractivo de esta clase de activos. Tras el éxito continuado en Francia, Alemania e Italia, el equipo ha ampliado su alcance y ahora invierte en España.

Noticias relacionadas