Ardian y EDF Invest han finalizado una nueva financiación de 300 millones de euros para su filial conjunta Transport Stockage Hydrocarbures (TSH), accionista mayoritario de Géosel.

Según han informado en un comunicado, esta financiación se realiza en colaboración con BNP, Crédit Agricole y otros inversores institucionales a largo plazo.

Géosel, situado en el Parque Natural Regional del Luberon (Francia), es el primer centro de almacenamiento de hidrocarburos líquidos de Francia y el segundo de Europa. La empresa ha invertido 150 millones de euros en los últimos años para mantener sus instalaciones "al más alto nivel de seguridad, protección del medio ambiente y rendimiento".

La nueva financiación permitirá a Géosel continuar con sus inversiones, que incluyen la modernización de sus activos industriales, la adaptación a los biocombustibles y el fomento de los proyectos de transición energética.

Criterios ESG 

La nueva financiación está sujeta a objetivos "ambiciosos" en términos de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG): reducción de emisiones, obtención de certificaciones internacionales de gestión medioambiental y de calidad y mantenimiento del bajo índice de accidentes laborales, mediante una política de apoyo a los empleados y altos estándares de seguridad.

El director y responsable de transición energética del equipo de Ardian Infraestructure, Amir Sharifi, ha señalado que las instalaciones de almacenamiento estratégico "desempeñan un papel fundamental en la seguridad del suministro y la transición energética".

"Esta financiación proporciona mayores medios para garantizar la seguridad de los activos y prepararse para un futuro digital y descarbonizado. Ilustra nuestra forma innovadora y responsable de apoyar la transformación de las empresas en las que invertimos", ha añadido.

De su lado, el director de EDF Invest, Pierre Benoist, ha destacado que el plan de financiación combina criterios medioambientales y de seguridad y supone "un fuerte compromiso voluntario por parte de los equipos de Geosel y de los equipos de gestión combinados de EDF Invest y Ardian, en consonancia con los objetivos fijados por el Grupo EDF para alcanzar la neutralidad en carbono de aquí a 2050".

Noticias relacionadas