Enel X, la línea de negocios de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, y la firma de inversión privada Ardian han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta que gestionará los proyectos de almacenamiento de baterías de Enel X en Canadá y apoyará la aceleración del desarrollo de proyectos similares en el país, han informado ambas empresas.

Según los términos del acuerdo, se ha constituido una empresa de vehículos especializada, propiedad en un 80% de Ardian Infrastructure y en un 20% de Enel X, con una capacidad de casi 30 MW, para gestionar los proyectos de almacenamiento de baterías que actualmente son propiedad de Enel X en Canadá.

La cartera de almacenamiento de baterías consta de diez emplazamientos en todo Ontario, incluidos dos proyectos adicionales, uno de 10 MW y otro de 20 MW, que se espera que estén en funcionamiento comercial ya en 2021.

Con esta asociación, Enel X continuará construyendo, operando y manteniendo sus proyectos y será responsable del desarrollo de los que estén por llegar.

Los sistemas de almacenamiento de baterías representan un elemento clave en la transición hacia un sistema energético descarbonizado, ya que facilitan la flexibilidad y estabilidad de las redes, y estamos comprometidos a capacitar a los clientes para ayudar a impulsar el cambio hacia estas tecnologías”, ha dicho Francesco Venturini, CEO de Enel X.

“Esta asociación con Ardian Infrastructure representa un paso importante que apoyará aún más la expansión de soluciones innovadoras de eficiencia energética en el mercado norteamericano. Al asociarnos con Ardian, estamos combinando nuestra solidez financiera y la experiencia en la industria de Enel X para crear aún más valor para nuestros clientes y acelerar aún más nuestro crecimiento en la región ".

Noticias relacionadas