Un consorcio formado por dos compañías de la filial del Grupo ACS, Cimic, y Ghella ha sido seleccionado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para la construcción de la primera etapa de la autovía M6 de Sídney (Australia).

El contrato de diseño y construcción generará a las compañías CPB Constractors y EGL de Cimic unos ingresos aproximados de 1.950 millones de dólares australianos (algo menos de 1.240 millones de euros), tal y como ha informado la filial de ACS este lunes. El trabajo comenzará en 2022 y está programado para completarse en 2025.

El proyecto total de la etapa 1 de la M6 representa un valor de 2.500 millones de dólares australianos (1.600 millones de euros) y conectará el sur de Sídney con la red de autopistas más amplia de la ciudad. "Mejorará los tiempos de viaje, reducirá la congestión y eliminará los camiones de las calles de la localidad", ha destacado Cimic.

Dilatada experiencia

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaría, ha señalado que "las empresas de Cimic Group están llevando a cabo importantes proyectos de transporte en Australia". "Habiendo completado con éxito varios proyectos de WestConnex, nuestras empresas tienen experiencia específica en la entrega de autopistas en áreas urbanas y esta se aplicará para entregar de manera segura y exitosa el M6 Stage 1 para el Gobierno de Nueva Gales del Sur", ha indicado.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha declarado que "esta es una incorporación importante a la cartera de proyectos de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos que los equipos experimentados de CPB Contractors están entregando en Nueva Gales del Sur".

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para trabajar en estrecha colaboración con Transport for NSW para entregar de manera segura esta pieza clave de infraestructura de transporte para la gente de Sídney", ha apuntado.

Por último, el director gerente de UGL, Doug Moss, ha dicho que "UGL está ayudando a mejorar la infraestructura de transporte en toda Australia, y esperamos aportar nuestra experiencia al proyecto M6". "Nos enorgullecemos de brindar un resultado seguro y de alta calidad para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades", ha concluido.

La empresa conjunta entregará una conexión de autopista subterránea entre President Ave, Kogarah y la M8, túneles de la línea principal, rampas de salida / entrada, caminos compartidos para bicicletas y peatones y rampas de túneles para una futura Etapa 2 de la M6 (proyecto sujeto aún a la obtención de las aprobaciones de planificación pertinentes). 



Noticias relacionadas