ACS ha convocado para el próximo 7 de mayo, en segunda convocatoria, su junta general ordinaria de accionistas, en la que prevé aprobar un ampliación de capital por un máximo de 574 millones de euros, así como los nombramientos de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco Domínguez como consejeros independientes.

Noticias relacionadas

Según ha informado este lunes el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, de 0,5 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

El aumento de capital se realiza íntegramente con cargo a reservas, sin prima de emisión, y las nuevas acciones serán asignadas gratuitamente a los accionistas.

Antes de 2022

La compañía ha explicado que el aumento de capital podrá ser ejecutado por el consejo de administración en una o dos fechas distintas.

Las fechas en las que previsiblemente se ejecutará el aumento de capital serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la junta y, en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer trimestre de 2022, coincidiendo así con las fechas en que tradicionalmente ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta.

El importe máximo previsto en la primera ejecución de la ampliación de capital será como máximo 426 millones de euros, mientras que el valor de la segunda ejecución, de llevarse a cabo, no podrá exceder de 148 millones de euros. La suma de ambas no podrá superar en ningún caso los 574 millones de euros.

Mantiene dividendo

ACS ha decidido mantener sin cambios el reparto de dividendos entre sus accionistas, de forma que entregará otros 574 millones de euros en los próximos pagos de julio y de febrero del próximo año, en línea con la cantidad distribuida en años anteriores.

Los 574 millones de euros, unidos a los 46,2 millones ya entregados como dividendo compensatorio con cargo al ejercicio 2020, resultan en una cantidad superior a los 620 millones de euros, importe similar al entregado en los últimos ejercicios, a pesar de la pandemia.

Así, la compañía presidida por Florentino Pérez seguirá cumpliendo con su habitual calendario de reparto de dividendos, siendo julio el mes en el que tradicionalmente paga el dividendo a cuenta y febrero el complementario.