Imagen de la sede de ACS.

Imagen de la sede de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

ACS contesta a Iberdrola ante una posible demanda por competencia desleal

La constructora acusa a la eléctrica de orquestar una maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades.

11 marzo, 2021 17:47

Noticias relacionadas

ACS e Iberdrola continúan con su batalla judicial. Este jueves, la constructora presidida por Florentino Pérez ha reaccionado duramente a las informaciones del diario ABC, que a primera hora informaban de que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid había citado el próximo 16 de junio a los responsables jurídicos de ACS.

Esta información se refería a unas diligencias preliminares de carácter urgente para esclarecer si hubo competencia desleal contra Iberdrola en relación con la filtración de una noticia sobre el caso Villarejo.

Según ABC, el juez Jorge Montull aceptó la petición de la eléctrica, que el pasado 25 de febrero presentó un escrito para solicitar que se requiriese información a la empresa que preside Florentino Pérez, para formalizar una demanda por "competencia desleal consistente en un acto de denigración de un competidor para menoscabar su crédito en el mercado".

No obstante, en un comunicado público ACS indica que estas filtraciones obedecen a una "maniobra de distracción". "Entendemos que el anuncio de Iberdrola es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades".

La constructora agrega en este comunicado que nunca ha comunicado a nadie "que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola".

"Lo único que ha hecho, Florentino Pérez, es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo".

Nuevas diligencias

Existen unos audios, hechos públicos, en los que el director general de Seguridad de Iberdrola, le dice a Villarejo que "sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente" ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez. La compañía indica que "la propuesta es repugnante y se califica por si sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización".

Estamos ante un nuevo episodio de la lucha entre las dos compañías tras conocerse la implicación de Villarejo en un supuesto montaje contra Florentino Pérez. El comienzo de las hostilidades fue cuando la constructora fue vetada al intentar entrar en el consejo de Iberdrola de la que fue primera accionista. 

Los abogados de ambas partes están citados el 16 de junio por el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid en diligencias previas de carácter urgente.

El comunicado emitido por ACS, “así como la noticia de la que trae causa”, serán presentados por la constructora ante el Juzgado de la Audiencia Nacional que tramita el caso Villarejo.