La sede de la concesionaria Sacyr.

La sede de la concesionaria Sacyr.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr ultima su entrada en Canadá a través del proyecto Grandview Children

El complejo albergará un centro destinado a niños con necesidades especiales que ofrecerá servicios médicos, educativos y de investigación.

14 febrero, 2021 14:18

Noticias relacionadas

Sacyr podría estar cerca de su entrada en Canadá. En consocio con una empresa local, ha entrado en la puja para construir una infraestructura social destinada a niños con necesidades especiales en Canadá, que ya cuenta con una financiación superior a los 40 millones de euros.

La concesionaria española se ha asociado con la empresa Amico Design Build, con la que compartiría al 50% el proyecto, así como con la firma financiera Stonebridge, que participa en el consorcio como consejero financiero, según consta en el acta de preclasificación.

Los otros dos grupos contra los que Sacyr competirá también son empresas canadienses que se presentan en solitario. Por un lado Pomerleau, cuyos principales proyectos radican en el país, y por otro lado EllisDon, con presencia internacional y contratos anuales por valor de 3.250 millones de euros.

Por el momento, el Estado de Ontario (31 millones de dólares), el Gobierno de Canadá (17,5 millones) y la fundación promotora del propio proyecto Grandview Children (13,5 millones) aportarán financiación al mismo a través de una campaña que se lanzó en 2018 para aunar fondos. En total, 62 millones de dólares (40 millones de euros), a falta de concretar el valor del contrato.

Las instalaciones albergarán un centro destinado a niños con necesidades especiales que ofrecerá servicios de rehabilitación, médicos, clínicos, de educación y de actividades orientadas a la investigación.

Proyectos en Norteamérica

El solar donde se levantará ocupa un espacio de cinco hectáreas y ha sido donado por la ciudad de Ajax, una de las urbes situadas en el área metropolitana de Toronto. El calendario del proyecto prevé que la construcción del nuevo edificio comience en la primavera de 2022, con el objetivo de concluir las obras en la primavera de 2024.

Sacyr todavía no está presente en Canadá y este proyecto es uno de los primeros a los que aspira en el país. Sí cuenta ya con presencia en EEUU, donde trabaja en actividades relacionadas con la ingeniería.

Estos trabajos le aportaron el año pasado el 3% de los 3.203 millones de euros que ingresó hasta septiembre. El 56% de la facturación proviene de sus actividades en Europa y el 38% de Latinoamérica.

En 2020 la compañía también logró su primera concesión en EEUU para ejecutar la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor en el campus de la Universidad de Idaho, por 1.200 millones de euros durante 50 años.