La filial norteamericana del Grupo ACS Flatiron se ha adjudicado el proyecto de remodelación de una de las pistas del aeropuerto Dallas Love Field, en Texas (Estados Unidos), por un importe superior a los 100 millones de euros (125 millones de dólares).

Flatiron tiene previsto comenzar el proyecto de licitación y construcción de la que es la pista más larga del aeródromo esta primavera y completarlo en el verano del año que viene, según han informado este lunes.

La 13R-31L recibió en 1990 una importante capa de hormigón que ha sobrevivido a su vida útil de diseño. Ahora necesita una completa reconstrucción que ha encargado la ciudad de Dallas a la filial de ACS, la cual ya tiene experiencia en estas infraestructuras como demuestran sus proyectos en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth y en los aeropuertos de Houston, Colorado Springs, Denver, San Diego y San Francisco.

El proyecto

Entre las mejoras planificadas por la concesionaria se incluye el reemplazo del pavimento de la pista 13R-31L; la reconstrucción de partes de la calle de rodaje cercana o la construcción de una nueva calle que permitirá a Southwest Airlines mejorar el acceso a los hangares y terminales.

Asimismo, ha ampliado la nota remitida a los medios, instalará un nuevo sistema de indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI) y se mejorará la infraestructura eléctrica y de drenaje.

A lo largo del proyecto, el equipo de Flatiron trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Love Field y otras partes interesadas para "buscar soluciones innovadoras para lograr eficiencias de costos y cronogramas de proyectos ambiciosos".



Este proyecto refuerza la presencia de Flatiron en el estado de Texas. Se suma al logrado en 2020 en el embalse Lake Ralph Hall, valorado en 70 millones de dólares y en el Aeropuerto Intercontinental George Bush valorado en 77 millones de dólares.

Noticias relacionadas