El Massachusetts Institute of Technology (conocido por sus siglas MIT) ha incluido a la filial del Grupo ACS Nexplore y a Inditex entre las trece empresas mundiales convocadas por el Corsorcio de Sostenibilidad y Clima del MIT (MSCS) para luchar contra el cambio climático.

El Consorcio de Sostenibilidad y Clima del MIT (MCSC), presentado este jueves, tiene como objetivo acelerar enormemente la implementación a gran escala y en el mundo real de soluciones para abordar la amenaza del cambio climático

De este modo, el MCSC une a empresas "igualmente motivadas, altamente creativas e influyentes para trabajar con el MIT para construir un proceso, mercado y una estrategia de implementación ambiciosa para la innovación ambiental", ha señalado el instituto norteamericano.

Infografía del grupo de trabajo convocado por el Consorcio de Sostenibilidad y Clima del MIT. MIT

El trabajo del consorcio implicará una verdadera colaboración intersectorial para hacer frente a la urgencia del cambio climático. El MCSC tomará medidas positivas y fomentará la colaboración necesaria para enfrentar este desafío, con la intención de influir en los esfuerzos de todas las industrias.

A través de un esfuerzo global unificador, el MCSC se esforzará por reducir los costes y las barreras para la adopción de la mejor tecnología y procesos disponibles, así como acelerar la retirada de equipos de producción de materiales y la generación de energía con alto contenido de carbono. Todo ello para traducir rápidamente las mejores prácticas de una industria a la siguiente en un esfuerzo por implementar soluciones sociales y tecnológicas a un ritmo más rápido que las crisis cada vez mayores del planeta.

ACS e Inditex

Liderado por la Escuela de Ingeniería del MIT y atrayendo a estudiantes, profesores e investigadores de todo el Instituto, el Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT ha convocado a empresas de una amplia gama de industrias para "arremangarse y trabajar en estrecha colaboración con cada rincón del MIT".

De Nexplora, filial del Grupo ACS fundada por Hochtief en 2018, el MIT ha destacado que se trata de una empresa innovadora que desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar el sector de las infraestructuras, utilizando tecnologías de próxima generación que incluyen inteligencia artificial, blockchain, visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural e Internet de las cosas. 

En cuanto a la compañía textil que creó Amancio Ortega, el MIT ha resaltado que es uno de los grupos minoristas de moda más grandes del mundo con ocho marcas distintas enfocadas en adaptar sus productos para satisfacer las demandas de los clientes de manera sostenible a través de una plataforma integrada de tiendas físicas y online.

La lista de compañías que ha llamado el MIT para este proyecto se completa con Accenture, Apple, Boeing, Cargill, Dow, IBM, LafargeHolcim, MathWorks, Rand-Whitney Containerboard (RWCB), PepsiCo y Verizon.

Noticias relacionadas