Hochtief, filial de ACS, ha ganado un contrato para la construcción de un túnel de protección acústica en Hamburgo de 2,2 kilómetros que representa un volumen neto de inversión cercano a 580 millones de euros.

La autopista A7 de Hamburgo cruza el barrio de Altona y el túnel contará con vías de acceso y salida, tal y como ha informado la compañía dirigida por Marcelino Fernández Verdes. Este tramo será el más largo de los tres "tapones de Hamburgo" y contribuye significativamente a reducir la exposición al ruido de los residentes locales.

La filial de ACS asumirá el liderazgo técnico y tiene una participación del 65% en una empresa conjunta que desarrollará el proyecto. Se espera que las obras entre las intersecciones de la A7, Othmarschen y Volkspark, comiencen en abril de 2021 y se completen en 2028

Monumento histórico en Berlín

En noviembre del año pasado, Hochtief ganó un contrato para rehabilitar un monumento histórico en Berlín compuesto por cuatro edificios de oficinas por valor de 90 millones de euros. 

El contrato supone la remodelación completa de un edificio de gran altura (18 pisos), así como de tres edificios de seis pisos interconectados, según indicó la compañía.

Los trabajos de construcción empezaron en noviembre de 2020 y se espera que terminen para la primavera de 2023. Las autoridades de Berlín han informado que los edificios se empezarán a utilizar con fines administrativos desde mediados de 2023. 

Noticias relacionadas