Imagen de la sede de ACS.

Imagen de la sede de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

ACS entra de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index

Las empresas del grupo Hochtief y Cimic también han sido incluidas en este índice de referencia mundial en materia de gobierno y sostenibilidad.

14 noviembre, 2020 12:49

Noticias relacionadas

La compañía ACS, Actividades de Construcción y Servicios, ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe).

Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia.

La inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad. En este sentido, Hochtief y Cimic, empresas cotizadas del Grupo ACS, están también incluidas en el DJSI. Concretamente, Hochtief en el DJSI World y Cimic en el DJSI Australia.

Compromiso ACS

La mejora de la sociedad, generando riqueza para garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que, en última instancia sirve, es una parte primordial de la misión del Grupo ACS, tal y como destaca la compañía. 

En concreto, el compromiso del Grupo ACS con la sociedad se resume en cuatro ámbitos de actuación: respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en la relación del Grupo con sus Grupos de Interés; respeto por el entorno, económico, social y medioambiental; fomento de la innovación y de la investigación en su aplicación al desarrollo de infraestructuras; y creación de empleo y de bienestar, como motor económico para la sociedad.