Una de las instalaciones de AENA. Concretamente, la T4 de Madrid Barajas.

Una de las instalaciones de AENA. Concretamente, la T4 de Madrid Barajas.

Construcción e Infraestructuras

Aena registra un caso de coronavirus en su sede central de Madrid

La empresa ha reforzado las medidas preventivas con teletrabajo para algunos grupos de empleados.

8 marzo, 2020 13:38

Noticias relacionadas

Aena ha registrado un caso de coronavirus en su sede central de Madrid y ha reforzado las medidas preventivas con teletrabajo para algunos grupos de empleados y una esterilización del edificio, según ha informado este domingo el gestor aeroportuario en un comunicado.

Se trata, explican, de un trabajador externo, que estuvo por última vez en el edificio el pasado 28 de febrero, cuando aún estaba asintomático.

Detallan que empezó a sentirse mal el fin de semana, por lo que no ha ido a trabajar desde ese día y que durante la jornada de ayer le realizaron las pruebas y el resultado fue positivo.

En estos momentos está hospitalizado siguiendo las indicaciones de los médicos y la empresa ha iniciado las medidas preventivas.

Así, todas las personas que han tenido contacto directo con él han sido identificadas y realizarán teletrabajo desde este mismo lunes, así como los colectivos de riesgo que trabajan en el edificio, añaden.

Junto a esto, explican que se está procediendo a una esterilización de la planta y de todas las zonas comunes.

La empresa ha convocado además un Comité de Seguridad y Salud este lunes para mantener informados a los representantes de los trabajadores y recuerda que mantiene contacto permanente y coordinación con las autoridades sanitarias españolas.

Información sobre el coronavirus: