canguro australia

canguro australia

Construcción e Infraestructuras

ACS se adjudica las obras de dos hospitales en Australia en una semana

  • El último contrato asciende a una factura de 232 millones de euros
  • La constructora ha suavizado sensiblemente las pérdidas que acumulaba en bolsa
20 agosto, 2019 10:24

Noticias relacionadas

La filial austrialiana de ACS, Cimic Group, está en racha. En la última semana se ha adjudicado las obras de renovación de dos hospitales en el país. El importe de ambas adjudicaciones supera los 490 millones de euros, cifra gracias a la cual la constructora española ha logrado amortiguar algunos de los episodios recientes más bajistas del mercado. Tanto que está muy cerca de abandonar el terreno de pérdidas anuales para entrar en ganancias.

Este último contrato, adjudicado a través de su filial CPB Contractors, se lo ha concedido el Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur (Australia) para la ampliación y remodelación en primera fase del Hospital Nepean en Kingswood, al Oeste de Sídney. En este caso, la factura a favor de ACS asciende a 379 millones de dólares australianos, unos 232 millones de euros al cambio.

La constructora española se encargará de la construcción de un nuevo edificio clínico de 14 plantas que estará financiado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Los trabajos de construcción ya se han iniciado y está previsto que finalicen en 2021. La nueva instalación, que contará con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados en el área del hospital actual, tendrá una nueva zona de emergencias, con más de 200 camas y más de doce nuevos quirófanos.

El consejero delegado de Cimic Group, Michael Wright, aseguró que su compañía continúa ofreciendo infraestructura "esencial" a las comunidades locales, incluyendo instalaciones sanitarias, de transporte público y nuevas autopistas. "Estamos comprometidos en aportar una sólida experiencia y amplias habilidades para satisfacer estas necesidades de la comunidad ahora y para las generaciones futuras", subrayó.

OTROS CONTRATOS

Se da la circunstancia de que este contrato ha llegado apenas unos días después de que CPB Contractors se adjudicara la ampliación del Hospital de Campbelltown. Los ingresos de estos trabajos ascenderán a 424 millones de dólares australianos (259,3 millones de euros). El Gobierno de Nueva Gales del Sur financia el proyecto y las obras, que han comenzado ya y que se espera que concluyan a mediados de 2023.

Además, CPB Contractors está realizando trabajos de ampliación y remodelación en el Servicio Sanitario de Wagga Wagga, en el Hospital de Coffs Harbour y en el Hospital de Campbelltown. Además, también trabaja en otros proyectos en Sydney Oeste.

El director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, señaló que la adjudicación de este nuevo contrato permite a la compañía ampliar su cartera de proyectos de hospitales y su compromiso con la comunidad de Sídney Oeste. "CPB Contractors está orgullosa de continuar nuestras cercanas relaciones de trabajo con el Gobierno de Nueva Gales del Sur y con las comunidades de Sydney Oeste", añadió.