Moreno Carretero aspira a contar con tres puestos en el consejo de Sacyr

Moreno Carretero aspira a contar con tres puestos en el consejo de Sacyr

Construcción e Infraestructuras

Sacyr se deja un 9% en bolsa tras emitir bonos convertibles por hasta 175 millones

  • Banco Santander es una de las entidades al cargo de la colocación de deuda
  • Sacyr destinará los fondos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles no garantizados
10 abril, 2019 09:27

Las acciones de Sacyr retroceden un 9% en bolsa al cierre de la sesión tras lanzar una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros ampliable hasta 175 millones de euros y con vencimiento a cinco años.

En concreto, los títulos de la constructora se dejaban un 8,93% en el Mercado Continuo, hasta intercambiarse a un precio de 2,10 euros en mínimos intradiarios.

La firma destinará todos los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles no garantizados por importe de 250 millones de euros al 4% de interés con vencimiento el próximo 8 de mayo.

La emisión, destinada a inversores cualificados y con previsión de suscripción incompleta, estará dirigida por la rama británica de Deutsche Bank y JP Morgan y en la misma participará también Banco Santander.

Los nuevos bonos, con un valor nominal unitario de 100.000 euros, devengará un interés fijo anual pagadero trimestralmente por periodos vencidos, que se estima que se situará entre un 3% y un 3,75% nominal anual.

El proceso de prospección de la demanda empezará inmediatamente después del anuncio de la emisión en la CNMV y se prevé completar este miércoles.