Construcción e Infraestructuras

Constructoras españolas firmaron contratos por 21.900 millones en el semestre

11 julio, 2016 14:49

Madrid, 11 jul (EFECOM).- El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha cifrado hoy en más de 21.900 millones de euros el importe de los contratos que se han adjudicado las empresas españolas de infraestructuras en todo el mundo a lo largo del primer semestre del año.

Niño ha señalado que este es un dato "bueno" que pone de relieve el papel "fundamental" de las constructoras españolas, que "agrupan un 37 % de las obras que se desarrollan a nivel mundial".

Para Niño, el volumen total de adjudicaciones durante los seis primeros meses del año es "continuación" de la cifra positiva con la que se cerró el año 2015, con más 55.500 millones de euros en contratos para a la constructoras españolas.

Niño ha participado hoy en Madrid en el foro "Planes de infraestructuras en la República Islámica de Irán", organizado por la patronal de ingeniería española, Tecniberia.

"Irán tiene un potencial excepcional, ya que está desarrollando ambiciosos planes para la construcción de las redes de transporte que el país necesita", ha afirmado Niño, que "en el caso de infraestructuras ferroviarias, el país piensa invertir más de 23.000 millones de euros en los próximos seis años". EFECOM