Josep Oliu y César González-Bueno, presidente y CEO del Banco Sabadell.
Al grito de "presi", "presi": así han recibido los trabajadores del Sabadell a Josep Oliu en su sede tras el 'no' a la opa
La entidad celebra este viernes que se mantendrá en solitario aunque casi ninguno de sus directivos oculta la sorpresa de haber salvado el 'match-ball'.
Más información: Carlos Torres no dimitirá por el fiasco en la opa a Sabadell y se siente "respaldado" por el consejo de BBVA
Al grito de "presidente, presidente" o "presi, presi". Así han recibido los trabajadores de la sede central del Sabadell a Josep Oliu a su llegada este viernes.
El presidente del Sabadell se ha bajado del coche elevando los brazos en señal de victoria, y con cara de satisfacción por el trabajo realizado durante diecisiete meses consecutivos.
Algarabía, júbilo y emoción también en el rostro del presidente que se abrazaba a su equipo más cercano horas después de conocer que la entidad va a poder seguir en solitario.
Así ha llegado Josep Oliu a la sede del Sabadell tras el 'no' a la opa del BBVA
Oliu ha insistido en que es una excelente noticia porque "es el mejor camino" para el Sabadell, pero también para el BBVA porque "ambas generan más valor por separado que juntas".
Palabras que ha pronunciado junto al consejero delegado, César González-Bueno, quien le ha recibido a su llegada y con el que se ha fundido en un abrazo.
Los directivos y trabajadores de la entidad no ocultan su satisfacción por haber logrado salvar el 'match-ball'. Sobre todo porque, aunque deseaban este resultado, eran conscientes de que era muy complicado vencer al BBVA y mantenerse en solitario.
Minutos antes de que se conociera el desenlace este viernes, el equipo directivo del Sabadell manejaba una horquilla entre el 28% y el 34%, con más convencimiento de que la balanza se inclinaría por encima del 30%.
Al grito de "presi", "presi": así ha llegado Oliu a la sede del Sabadell.
Pero a eso de las 20:25 de la tarde saltaba la sorpresa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicaba que la opa fracasaba y que sólo el 25,47% de los derechos de voto votaba a favor del Sabadell.
Nadie podía ocultar su sorpresa. Pero tampoco su satisfacción. "He parado de llorar hace dos minutos" decía a este diario uno de los responsables de la entidad bien entrada la noche.
Otros, con más de 35 años en la entidad, destacaban que se había llevado "una de las mayores alegrías" de toda su vida.
La alegría en Sabadell sigue a estas horas. Ahora tienen que empezar a andar para "avanzar en la historia de servicio a sus clientes", tal y como destacaba el propio Josep Oliu.