Un modelo Hyundai Tucson.

Un modelo Hyundai Tucson.

Banca

BBVA concede un préstamo 'verde' de 100 millones de euros a Hyundai

Es el primer préstamo verde que Hyundai Capital Services ha obtenido fuera de Corea, así como el primero que da BBVA en ese país.

5 abril, 2024 13:32

BBVA y Hyundai Capital Services han firmado un préstamo verde de 100 millones de euros, el primer préstamo verde concedido por BBVA a una empresa coreana. Este también es el primer préstamo verde que HCS ha obtenido fuera de Corea.

HCS ha emitido varios bonos verdes y ha obtenido préstamos verdes en el mercado doméstico en el pasado, pero esta es la primera vez que la empresa utiliza el instrumento del préstamo verde en el mercado internacional para apoyar su negocio de automóviles respetuoso con el medio ambiente.  

El préstamo será utilizado por HCS para proporcionar a sus clientes servicios financieros para la compra, el arrendamiento financiero y la comercialización de vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos elegibles, de conformidad con los Principios de Préstamos Verdes.

[Hyundai confirma que su marca de lujo (Genesis) no tardará en llegar a España]

"Nos sentimos honrados de haber colaborado con HCS en su préstamo verde. Este es un paso más para el banco en el campo de la financiación sostenible en Asia, siendo el primer préstamo verde organizado por BBVA para nuestros clientes coreanos", en palabras de Pep Ferrís, responsable de BBVA Corporate & Investment Banking Asia.

"Este préstamo verde pone de manifiesto una vez más el compromiso de Hyundai de liderar el sector del automóvil hacia un futuro más sostenible. BBVA se enorgullece de apoyar este esfuerzo", añade.

HCS es el brazo de servicios financieros de Hyundai Motor Group, que es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur y el tercero del mundo. Como parte de su viaje de financiación sostenible, HCS estableció un Marco de Financiación Sostenible en 2020 para garantizar un seguimiento y una gestión transparentes y continuos de los procedimientos de selección de proyectos, la evaluación, el uso de los ingresos y los informes de seguimiento.