Fernando Campos, nuevo CEO de DKV.

Fernando Campos, nuevo CEO de DKV.

Banca

DKV atrae desde AON a Fernando Campos como su nuevo consejero delgado

Tras cerca de un año sin contar con un primer ejecutivo.

6 febrero, 2024 18:05

La aseguradora DKV ha decidido nombrar consejero delegado a Fernando Campos, procedente de AON, tras cerca de un año sin contar con un primer ejecutivo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En febrero del año pasado, DKV decidió nombrar consejero delegado a Ignacio López Equilaz, aunque un mes más tarde decidió cancelar el nombramiento por "circunstancias sobrevenidas". En junio, López Equilaz falleció.

Campos asumirá su nuevo cargo el 1 de abril. Desde 2020 era consejero delegado a cargo de Soluciones de Salud para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) en AON.

[DKV indemnizará a los autónomos a los que canceló pólizas en la pandemia y la CNMC cierra el caso sin multa]

Ha desarrollado su carrera entre España y Chile. Inició su trayectoria profesional en PwC como miembro de los equipos de auditoría para compañías de seguros. Luego pasó por Principal Financial Group como director de cuentas y por Sanitas (BUPA) como director de grandes cuentas.

 Entre 2007 y 2017 ocupó diferentes posiciones en Cigna Spain Healthcare -director de grandes cuentas y director comercial- hasta llegar a consejero delegado y country manager de la firma.

"La contrastada experiencia en aseguradoras multinacionales, así como el profundo conocimiento del seguro de salud y su identificación con los valores y la cultura de DKV han decantado la elección de Fernando", ha indicado el presidente del consejo de DKV, Javier Vega de Seoane.