Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco.

Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco. Europa Press.

Banca

El Black Friday de la banca: dinero en efectivo, descuentos en préstamos y rebajas en comisiones para invertir

Las promociones también afectan al próximo lunes, cuando se celebra el Cyber Monday.

23 noviembre, 2023 12:14

El 24 de noviembre es la fecha marcada en rojo en el calendario por miles de consumidores. El Black Friday ya está aquí y la banca no se quiere quedar fuera de una de las fechas de consumo más importantes del año. Las distintas entidades ofrecen descuentos en préstamos, rebajas en comisiones y dinero en efectivo, entre otras promociones, a los clientes que contraten productos en esta semana, que alcanza al próximo lunes, cuando se celebra el Cyber Monday.

Santander

Santander ofrece durante la semana del Black Friday promociones especiales en tarjetas, préstamos, renting, seguros e inversiones. En concreto, la entidad ofrece 20 euros en efectivo a los clientes que contraten su tarjeta de crédito hasta el 30 de noviembre por hacer un gasto mínimo de 100 euros.

Y todos aquellos que tengan tarjeta de crédito podrán financiar sus compras en tres meses totalmente gratis del 24 al 27 de noviembre. Para los que aún no la tienen, con Pagolisto, la tarjeta de crédito virtual, pueden fraccionar, durante ese mismo periodo y totalmente gratis, recibos, transferencias, Bizum o compras con su tarjeta de débito.

Del 13 al 30 de noviembre, el banco también cuenta con ofertas en renting de auto y tecnológico. En cuanto a los seguros, dependiendo de la modalidad se obtendrá un descuento.

En Hogar se puede contratar una póliza con un 20% de descuento para toda la vida entre el 17 y el 24 de noviembre. En Vida, el descuento alcanza el 30%, también para toda la vida, al contratar un seguro entre el 13 y el 24 de noviembre, siempre que se contraten las modalidades protección familiar plus o en femenino.

En las mismas fechas, en Salud los clientes de la entidad se beneficiarán de un 10% de descuento para toda la vida al contratar su seguro y recibirán un cheque de Click & Gift de hasta 150 euros si contratan las modalidades cuadro médico o reembolso. En el caso de Accidentes, el cheque de Click & Gift será de hasta 100 euros si se contrata el seguro esos mismos días. Y en Auto, los clientes recibirán un cheque de Amazon de 50 euros al contratar su seguro entre 13 y el 24 de noviembre y con una prima superior a 200 euros.

Además, el banco ha retirado las comisiones de custodia de la inversión online en bonos y letras del Tesoro y, además, del 20 al 24 de noviembre, tampoco se cobrarán las de compraventa.

BBVA

BBVA, por su parte, devuelve 50 euros en efectivo a todos los nuevos los nuevos clientes que se abran una cuenta online y realicen una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros. Esta oferta, que ya está activa, se mantendrá hasta el 26 de noviembre.

Sabadell

Sabadell ofrece a sus clientes contratar online una tarjeta de crédito Classic sin comisiones de emisión o mantenimiento y con la devolución del 5% de todas las compras que se realicen hasta el próximo 5 de enero. Esta oferta está disponible para contrataciones entre el 6 y el 28 de noviembre de 2023. Además, de manera individualizada tiene ofertas en préstamos preconcedidos.

Bankinter

En cuanto a Bankinter, la entidad ha decidido rebajar a 5 euros la comisión de intermediación que se aplica en la compra de acciones del New York Stock Exchange, frente al coste de 20 euros habitual que afrontar los clientes de su bróker. Y hasta el próximo lunes, Cyber Monday, la promoción se extiende a los valores del Nasdaq.

Estas ofertas se aplican a operaciones en la web o en la app y para importes inferiores a 40.000 dólares. No cubre la compraventa de ETF (fondos cotizados) ni la operativa a crédito.

Además, el banco ofrece a coste cero el servicio Compra Smart, que permite fraccionar los pagos, hasta el 29 de noviembre. Para ello, los clientes tienen que entrar en la app del banco y elegir el plazo para fraccionar entre tres y seis meses. 

Por último, Bankinter pone a disposición de sus clientes un ahorro del 2% en la compra de cheques regalo de Amazon.es que se adquieran a través de la app del banco. Dicho descuento estará en vigor hasta el 28 de noviembre.

MyInvestor

La entidad respaldada por Andbank ha decidido eliminar la comisión de gestión de todos sus productos de inversión de la gama MyInvestor y Finanbest. Los productos que son elegibles para esta promoción son todas carteras automatizadas (roboadvisor), los fondos de inversión y los planes de pensiones de MyInvestor y Finanbest, cuyas comisiones de gestión oscilan entre el 0,15% y el 0,9% anual.

Las inversiones que se realicen entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre estarán exentas del pago de dicha comisión, que se devolverá trimestralmente, hasta un máximo de 20.000 euros invertidos.

EBN Banco

EBN Banco, por su parte, ha mejorado la remuneración de su depósito a 24 meses, que se puede contratar desde 10.000 euros, hasta el 3,6% TAE. Además, si se invierte en letras del Tesoro, fondos de inversión o carteras de éxito, se recibirá un cheque de Amazon con saldo de entre 15 y 100 euros.