Oficina de Sabadell.

Oficina de Sabadell. Diego Radamés Europa Press Madrid

Banca

Sabadell reformula su 'Cuenta Online' para remunerar el 2% TAE de forma indefinida sin requisitos ni comisiones

El saldo máximo a remunerar será de 20.000 euros.

23 octubre, 2023 13:24

Sabadell agita su oferta comercial para captar el ahorro de los clientes. El banco ha decidido reformular su Cuenta Online para que permita a los usuarios obtener una rentabilidad del 2% TAE de forma indefinida.

Este producto, que estará disponible sólo para nuevos clientes del banco, abre un nuevo camino en la competencia en este segmento, dado que se aleja de las promociones puntuales y no acota en el tiempo la duración de la rentabilidad. Se pagará de forma indefinida.

Esta rentabilidad se ofrece para saldos hasta 20.000 euros y se sumará a la devolución del 3% del importe de los recibos de luz y gas que se domicilien en esta cuenta. No tiene comisiones ni condiciones y el dinero se podrá sacar o ingresar en cualquier momento.

[Sabadell renegocia el alquiler de medio millar de sucursales y ahorra 1,5 millones al año]

"Con esta subida de tipos se permite acceder a todo el mundo a una remuneración por su dinero, lo pueda aparcar o no", ha explicado César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, este lunes durante la presentación de esta cuenta en rueda de prensa, destacando el valor de esta cuenta sobre un depósito.

Y es que la rentabilidad que se ofrece de inicio se mantendrá sin cambios salvo que haya una modificación muy brusca en el escenario de tipos de interés. "Si los tipos subieran al 7% evidentemente tendríamos que revisar la remuneración de la cuenta, o si se fueran a negativo", ha apuntado González-Bueno.

Captación de clientes

Según ha dicho, esta cuenta va a salir rentable al banco solamente por la captación de clientes que prevén que va a lograr, si bien no ha querido compartir un objetivo de captación.

Respecto al hecho de que la cuenta se ofrezca solamente a nuevos clientes, ha afirmado que el banco tiene dos vertientes, la tradicional y la digital, y que en la tradicional hay "montones de ofertas". "Tendrán todos los clientes una oferta equivalente que puede ser la misma o no, depende de la gestión individual", ha expuesto.

Actualmente, esta Cuenta Online se comercializa con una promoción que dura hasta el próximo jueves, por la cual se ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE. Con la reformulación de la cuenta, esta promoción no se renovará.

Sin embargo, los clientes que hayan contratado la cuenta con una promoción la mantendrán hasta su vencimiento y después tendrán las mismas condiciones que el resto de los clientes.

De acuerdo con los gestores del banco, actualmente el 55% de la captación de cuentas se produce de forma digital y eso se ha debido principalmente a la Cuenta Online. Algo que esperan que mejore, principalmente porque los clientes que lleguen se supone que tendrán vocación de permanencia.