James Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, en un evento celebrado el pasado noviembre.

James Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, en un evento celebrado el pasado noviembre. Tyrone Siu Reuters Hong Kong (China)

Banca

James Gorman dejará el cargo de consejero delegado de Morgan Stanley en los próximos doce meses

El consejo del banco ya ha identificado a tres posibles sustitutos.

19 mayo, 2023 16:21

James Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, dejará su cargo a lo largo del próximo año tras más de una década al frente de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, según informa Financial Times.

El banquero ha informado de sus intenciones en la junta de accionistas que la entidad ha celebrado este viernes. Según ha dicho, todavía no está fijado el calendario de su salida, si bien se espera que se produzca en algún momento de los próximos doce meses.

Gorman ha expuesto que se mantendrá como presidente ejecutivo del banco "por un periodo de tiempo", hasta que la entidad encuentre un sucesor.

Tres candidatos

El consejo de Morgan Stanley ya ha identificado a "tres candidatos internos muy fuertes" que podrían sucederle como consejero delegado, de acuerdo con la exposición que ha hecho el banquero.

Fuentes conocedoras citadas por el diario británico apuntan a que los candidatos con más posibilidades son Ted Pick y Andy Saperstein, que son responsables de las divisiones de institucionales y gestión de patrimonios, respectivamente. También Dan Simkowitz, responsable del área de inversión.

Gorman, de nacionalidad australiana, sustituyó en su actual cargo a John Mack al inicio de 2010, después de haber estado al cargo de gestión global de patrimonios, inversión y operaciones.