Ibercaja

Ibercaja Eduardo Parra / Europa Press

Banca

Ibercaja gana 54 millones hasta marzo, un 14,8% menos, tras pagar 29 millones por el impuesto a la banca

La entidad ha alcanzado un volumen máximo histórico de activos en gestión y seguros de vida de 33.788 millones de euros.

11 mayo, 2023 10:06

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 54 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 14,8% inferior a la del mismo periodo de 2022, tras pagar 29 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca, ha informado este jueves la entidad.

Excluyendo el impacto de este gravamen, que Ibercaja ha abonado ya íntegramente, el beneficio neto de la entidad alcanzaría los 83 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto a los tres primeros del año pasado.

El beneficio recurrente antes de provisiones de Ibercaja alcanzó los 141 millones de euros hasta marzo, un 56,7% más, gracias a los mayores ingresos recurrentes, que aumentan un 25,8%, hasta los 291 millones de euros.

[Ofensiva de Ibercaja para vender más fondos: nueva jefa de Inversiones tras cerrar el mejor trimestre de su historia]

El banco ha resaltado que la estrategia de diversificación de sus recursos de clientes hacia productos de mayor valor añadido y el aumento de los tipos de interés le han permitido fortalecer sus ratios de rentabilidad.

Las nuevas entradas a fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro sumaron cerca de 1.700 millones de euros en el primer trimestre, una cifra que Ibercaja califica de "sobresaliente" y que le ha llevado a alcanzar un volumen máximo histórico de activos en gestión y seguros de vida de 33.788 millones de euros.

La cuota de mercado en estos productos se incrementó en 18 puntos básicos en el trimestre, hasta el 5,3%.