Sede de UBS

Sede de UBS Reuters

Banca

El CEO de Credit Suisse, Ulrich Körner, se une a la junta directiva de UBS

El banco suizo nombra a Todd Tuckner como su director financiero en reemplazo de Sarah Youngwood.

9 mayo, 2023 09:01

UBS ha anunciado que el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Körner, se unirá a su junta ejecutiva como parte de una revisión más amplia de su equipo de alta dirección.

Además, el banco ha nombrado a Todd Tuckner como su director financiero en reemplazo de Sarah Youngwood, según ha informado en un comunicado este martes. Iqbal Khan continuará dirigiendo el negocio patrimonial, Rob Karofsky el banco de inversión y la gestión de activos de Suni Harford.

Asimismo, Sabine Keller-Busse seguirá siendo presidenta de banca personal y corporativa. Los nombramientos entrarán en vigor cuando se cierre la transacción.

[Suiza obliga a UBS a comprar Credit Suisse y crea un gigante de 5 billones en activos que recibirá 9.000M en ayudas]

"Este es un momento crucial para UBS, Credit Suisse y toda la industria bancaria", ha señalado en el comunicado Sergio Ermotti, quien fue reincorporado como director ejecutivo para supervisar la fusión.

"Juntos consolidaremos y representaremos el modelo suizo para las finanzas en todo el mundo, uno que es ligero en capital, menos dependiente de la asunción de riesgos y anclado en la estabilidad y el servicio de alto contacto", ha resaltado.

Proceso de integración

Por su parte, la entidad ha subrayado que "confía en que tiene el modelo operativo y el equipo de liderazgo correctos para una integración exitosa". Y ha añadido que "se compromete a proporcionar actualizaciones periódicas sobre el proceso de integración a lo largo del tiempo".

UBS gestionará inicialmente las dos empresas matrices separadas, UBS y Credit Suisse. Cada una tendrá sus propias subsidiarias y sucursales, atenderá a sus clientes y tratará con las contrapartes.

La firma combinada operará con cinco divisiones comerciales, siete funciones y cuatro regiones, además de Credit Suisse, según el comunicado.