Una sucursal de First Republic Bank.

Una sucursal de First Republic Bank. Loren Elliott Reuters San Francisco, California (Estados Unidos)

Banca

JP Morgan y PNC presentan sus ofertas en la subasta por First Republic Bank

Las autoridades de Estados Unidos anunciarán en la noche del domingo el acuerdo final.

30 abril, 2023 20:19

JP Morgan y PNC Financial Services Group han presentado en la tarde de este domingo sus ofertas finales por First Republic Bank en el marco de la subasta que las autoridades estadounidenses han organizado para encontrar una solución para la entidad, según informa Reuters citando fuentes conocedoras de la situación.

Ahora los reguladores tendrán que decidir entre ambas ofertas y está previsto que la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) anuncie el acuerdo final en la noche de este domingo, antes de que abran los mercados bursátiles de Asia.

Según informa Reuters, en torno a una docena de bancos -Citizens Financial Group entre ellos- han mostrado interés por hacerse con la entidad, que va a ser la cuarta que caiga en el país en apenas mes y medio.

Fuga de depósitos y debilidad

Y es que durante todo el fin de semana los reguladores estadounidenses han estado buscando una solución para First Republic Bank dado que la entidad se encuentra en una situación de debilidad tras reconocer una fuga de depósitos superior a 100.000 millones de dólares.

La confirmación de la debilidad de la situación del banco se tradujo instantáneamente en un temor por parte de los inversores. First Republic Bank se dejó más de un 49% en bolsa el pasado martes y un 30% el miércoles.

Aunque el jueves recuperó un 9%, el viernes volvió a perder un 43%. Sus títulos han pasado de valer 14,26 dólares a 3,51 dólares en apenas una semana, lo que supone una caída superior al 75%.