Leopoldo Alvear, director financiero de Sabadell, y César González-Bueno, consejero delegado, durante una presentación de resultados.

Leopoldo Alvear, director financiero de Sabadell, y César González-Bueno, consejero delegado, durante una presentación de resultados. Sabadell Sabadell San Cugat del Vallés (Barcelona)

Banca

Sabadell recibe 700 peticiones para el plan hipotecario: "No tenemos interés en quedarnos las viviendas de los clientes"

Sus gestores advierten de que esta situación podría cambiar ante un deterioro de la economía y de los datos de paro.

27 abril, 2023 10:51

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, ha afirmado que el banco ha recibido únicamente 700 solicitudes de sus clientes para aplicar las medidas contempladas en el plan de rescate para los hipotecados que la banca pactó con el Gobierno.

Por el momento, las solicitudes están siendo mínimas en todas las entidades y en el caso de Sabadell solamente han recibido 700, a lo que se suman otras 300 que han llegado de clientes que no cumplen los requisitos de los Códigos de Buenas Prácticas para deudores hipotecados, pero que son "razonables".

"La demanda sigue aumentando, pero sigue no siendo muy potente", ha señalado el banquero este jueves durante la presentación de los resultados del primer trimestre del banco.

[Sabadell reduce un 4% su beneficio del primer trimestre hasta 205 millones por tener que pagar el nuevo impuesto]

"La demanda de los Códigos de Buenas Prácticas sigue creciendo, es algo más pequeña de lo que anticipábamos inicialmente, pero eso siempre puede cambiar si vemos crecer las cifras de paro o un deterioro de la economía que no se ha materializado", ha añadido.

Y es que, en su opinión, los bancos no quieren quedarse con las casas de sus clientes, sino que prefieren darles una solución para pagar su deuda. "Como se ha repetido hasta la saciedad, lo último que nos interesa es que los clientes pierdan sus viviendas porque no tenemos ningún interés en tener las viviendas de nuestros clientes".

Es por eso que, "si [los clientes] no pueden llegar a buen término, de manera ordinaria queremos llegar a la mejor solución posible", ha añadido González-Bueno.