Evo Banco

Evo Banco Eduardo Parra / Europa Press

Banca

EVO Banco transforma su hipoteca variable en una mixta a dos años con un tipo de salida del 2,2%

La firma de Bankinter dispone también una hipoteca mixta con tipo fijo del 2,45% a 5 años.

26 abril, 2023 12:52

EVO Banco, la firma de banca digital de Bankinter, ha presentado una nueva modalidad de hipoteca mixta en la que amplía de uno a dos años el tipo fijo de salida del 2,2% y reduce al 0,48% el tipo de interés aplicable en el tramo variable, según ha informado en un comunicado. Así, esta nueva oferta se sitúa, con el tipo de interés actual, en un 4,08% TAE.

Según la compañía, esta medida persigue anticiparse a un escenario de moderación de tipos de interés en el que los tramos a tipo variable "volverán a ser convenientes desde una perspectiva a largo plazo".

"Ahora que las hipotecas fijas son cada vez menos atractivas, es el momento de apostar por opciones mixtas que combinen la certidumbre que ofrecen los periodos a tipo fijo con las tarifas más baratas de la historia en los variables", ha apuntado el director de Negocio y Laboratorio de EVO Banco, Juan Rosas.

[Evo Banco entra en la guerra por captar ahorros y lanza una cuenta remunerada al 2% TAE sin comisiones]

Además de la nueva oferta presentada este miércoles, la firma de Bankinter dispone también una hipoteca mixta con tipo fijo del 2,45% a 5 años y el resto variable (0,60% más Euríbor), y otra hipoteca mixta con tipo fijo del 3,2% a 15 años y el resto variable (0,75% más Euríbor).

Esta variedad de ofertas ha permitido a EVO Banco incrementar su volumen de negocio un 64% en el primer trimestre de 2023, con un total de 299 millones de euros en nuevas formalizaciones, mientras su volumen de inversión ha aumentado un 48% en los últimos doce meses, hasta los 2.967 millones de euros.