Banca Santander

Banca Santander REUTERS

Banca

Santander busca fichar a los banqueros de inversión 'senior' de Credit Suisse tras la fusión con UBS

El negocio principal de la entidad española es la banca comercial y minorista de Europa y Latinoamérica.

24 abril, 2023 09:46

Banco Santander busca contratar a varios de los banqueros de inversión de Credit Suisse en Nueva York. Así, la entidad española busca capitalizar el rescate de emergencia del banco suizo por parte de UBS.

En concreto, Santander ha estado en conversaciones con los banqueros senior de la entidad suiza como David Hermer, jefe global de mercados de capitales de renta variable y deuda, ligado al banco desde 1994, y Malcolm Price, jefe de cobertura y asesoramiento, según recoge el Financial Times.

El banco presidido por Ana Botín también aspira a incorporar a su equipo a los banqueros más junior. No obstante, las conversaciones entre los profesionales del sector bancario y la entidad aún podrían desvanecerse, según señalan las fuentes consultadas por el periódico británico.

[Credit Suisse registró una salida de activos de 62.479 millones de euros antes de la fusión con UBS]

Cabe resaltar que el negocio principal de Santander es la banca comercial y minorista de Europa y Latinoamérica. Sin embargo, la entidad busca convertirse en una actor importante en la banca de inversión.

Por su parte, Credit Suisse ha notificado este lunes sus últimos resultados. La entidad suiza registró una salida de activos de 61.200 millones de francos suizos (unos 62.479 millones de euros) en el primer trimestre cuando todos sus clientes retiraron sus activos ante las dificultades que afrontaba. 

"Estas salidas, que fueron más agudas en los días anteriores y posteriores al anuncio de la fusión, se estabilizaron a niveles mucho más bajos, pero aún no se han revertido", ha explicado Credit Suisse.

También ha señalado que como resultado de estas salidas de activos sufrió en el primer trimestre una masiva reducción de depósitos por valor de 67.000 millones de francos (68.300 millones de euros).