Logo del HSBC.

Logo del HSBC. Brendan McDermid Reuters

Banca

Registran las sedes de Société Générale, BNP Paribas, Exane, Natixis y HSBC en París por sospechas de fraude fiscal

La fiscalía financiera del PNF investiga el presunto lavado de dinero de las entidades.

28 marzo, 2023 13:27

Las autoridades francesas registraron el martes las oficinas de varios grandes bancos, incluidos Société Générale, BNP Paribas y HSBC por sospechas de lavado de dinero y fraude fiscal, según ha informado Reuters.

La Sociedad General ha confirmado las búsquedas. Los otros bancos involucrados han podido ser contactados de inmediato para hacer comentarios, ha detallado la agencia de noticas.

Le Monde ha enfatizado que la investigación estaba relacionada con el despojo de dividendos y también afectaba a Exane y Natixis.

150 agentes de investigación

El portavoz del Parquet national financier (PNF) consultado por Reuters ha enfatizado que estaban en curso cinco investigaciones vinculadas a las llamadas  prácticas "cum-cum", a través de las cuales clientes adinerados buscaban evadir impuestos sobre dividendos a través de estructuras legales complejas.

"Los operativos en curso, que han requerido varios meses de preparación, están a cargo de 16 jueces de instrucción y más de 150 agentes de investigación", ha informado la PNF en un comunicado emitido alrededor del mediodía de este martes.