Imagen de archivo de una hucha con dinero.

Imagen de archivo de una hucha con dinero. Europa Press

Banca

Depósitos bancarios para sacar hasta un 3,10% de rentabilidad a tus ahorros en un año

Las entidades extranjeras ofrecen más rentabilidad que las españolas. 

25 febrero, 2023 02:23

Poco a poco los bancos empiezan a remunerar el ahorro de sus clientes. Una opción que llevaba años desaparecida y que, gracias a los bancos centrales, empieza a volver. Un producto, el depósito, ideal para los ahorradores más conservadores ya que les permite sacar un rendimiento a su dinero en un plazo determinado. Así, para aquellos que no quieran comprometerse durante mucho tiempo, existen depósitos a un año con los que podremos llegar a obtener una rentabilidad del 3,10%. 

De momento es complicado encontrar grandes entidades financieras que se hayan lanzado a la guerra del ahorro. Ya son muchas las que empiezan a mirar a sus rivales, pero todavía permanecen a la espera, aunque alguna oportunidad hay.

Por tanto, ¿cuáles son en este momento los mejores depósitos para invertir a un año? Hay distintas opciones, incluso en bancos españoles. Así, por ejemplo, Openbank ofrece el Depósito Open a un año, que da una rentabilidad del 0,75% TAE. 

Otras alternativas

Pibank, por su parte, da una rentabilidad del 2,01% TAE sin importe máximo, abono trimestral de intereses y permite cancelaciones parciales y totales. 

También con ayuda de Help my Cash nos fijamos en las oportunidades que se encuentran en este momento en el mercado. 

La primera opción se encuentra en Banca Progetto, a la que podemos acceder a través de Raisin. Con ella obtendríamos una rentabilidad del 3,10% TAE. Se puede invertir a partir de 10.000 euros y cuenta con garantía del fondo de garantía de depósitos de Italia. 

Con las mismas condiciones tenemos la opción de decantarnos por Banca Sistema, que también ofrece una rentabilidad a su depósito a un año del 3,10%. En este caso la inversión mínima que se exige es de 5.000 euros. Cuenta también la garantía del FGD de Italia. 

Otra buena opción puede ser el portugués Haitong. Allí nos ofrecen un 3,06% TAE de rentabilidad con una inversión mínima de 10.000 euros. También el letón BluOR Bank ofrece la posibilidad de invertir a un año y sacar al dinero un 3,06%. Se puede invertir desde un euro, lo que da oportunidades a prácticamente cualquier persona.