Ángel Santodomingo, nuevo responsable de Estrategia de Santander y jefe del gabinete de la presidenta, Ana Botín.

Ángel Santodomingo, nuevo responsable de Estrategia de Santander y jefe del gabinete de la presidenta, Ana Botín. LinkedIn

Banca

Santander nombra a Ángel Santodomingo nuevo responsable de Estrategia y jefe de gabinete de Botín

Abandonará su cargo en la filial brasileña del grupo en marzo.

17 febrero, 2023 13:03

Santander ha decidido recuperar a Ángel Santodomingo Martell, que llevaba nueve años en su filial brasileña, y le ha nombrado responsable de Estrategia del grupo y jefe de gabinete de Ana Botínpresidenta de la entidad, según ha anunciado Santander Brasil en un comunicado.

Santodomingo llegó a la filial brasileña en 2014, donde asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero y de relaciones con los inversores. El directivo abandonará su cargo en marzo de 2023, informa Europa Press.

La vacante que dejó Santodomingo en el grupo Santander hace nueve años fue cubierta por José Manuel Campa, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

[Santander registra un beneficio histórico: gana 9.605 millones, un 18% más]

El banco ha decidido nombrar a Gustavo Alejo Viviani como sucesor de Santodomingo en Brasil. Viviani ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Riesgos o Banca Corporativa en sus 23 años como empleado de Santander Brasil, es economista por la Pontifica Universidad Católica de São Paulo y es analista financiero certificado (CFA).

"Durante su mandato en Santander Brasil ha logrado que su programa de relaciones con inversores y su equipo sean los mejores en Latinoamérica por los rankings de inversores institucionales", ha destacado el banco sobre Santodomingo.