Ana Botín, presidenta de Santander

Ana Botín, presidenta de Santander Juan Carlos Hidalgo Efe Madrid

Banca

Santander lanza una opa sobre el 3,76% que no posee de su filial mexicana

La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24,52 pesos mexicanos (11,97 euros al cambio actual) en efectivo.

7 febrero, 2023 12:56

Banco Santander ha anunciado este martes el inicio de sendas ofertas públicas de adquisición (opa) simultáneas en el mercado mexicano y estadounidense para adquirir el 3,76% de las acciones que no posee de su filial mexicana, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según recoge Europa Press, la entidad ha lanzado este martes estas opa en México y en Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones Serie B de Banco Santander México y los American Depositary Share (ADS), que representan cada uno de ellos cinco acciones de Serie B de la filial.

En total, suponen el 3,76% del capital social en circulación de Santander México. El porcentaje restante ya obra en manos del grupo bancario.

[Ángel Rivera reorganiza la cúpula de Santander España]

La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24,52 pesos mexicanos (11,97 euros al cambio actual) en efectivo y el equivalente en dólares de 122,6 pesos mexicanos (54,99 euros) en efectivo por cada ADS. Estos importes corresponden al valor en libros de las acciones Serie B según el reporte trimestral de Santander México correspondiente al cuarto trimestre de 2022.