Ángel Rivera, nuevo consejero delegado de Santander España.

Ángel Rivera, nuevo consejero delegado de Santander España. Santander Santander

Banca

Ángel Rivera reorganiza la cúpula de Santander España

Raquel Graciano asciende a directora de Recursos Humanos, mientras que Antonio Román asume la dirección de Negocio.

7 febrero, 2023 09:33

Ángel Rivera, recién nombrado consejero delegado de Santander España, ha reorganizado la cúpula de la filial. Si bien el comité de dirección continuará formado por trece miembros, algunos cargos han cambiado de titular y se han añadido nuevas funciones.

Es el caso de la dirección de Recursos Humanos, que pasará a estar ocupada por Raquel Graciano, quien reportará a Cristina Ruiz en España y a Amaya Casero en Europa, de acuerdo con la nueva configuración, comunicada internamente este lunes a través de una carta firmada por el propio Rivera. Hasta ahora era directora adjunta de Recursos Humanos.

Francisco Moza se incorpora como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, con reporte directo a Rivera y que aglutinará las funciones de Estrategia y Sostenibilidad, Costes y Rentabilidad y Comunicación interna y Redes Sociales.

[Santander asciende a Rivera como consejero delegado en España y Simões seguirá dirigiendo el área de Europa]

Por su parte, Pablo del Campo seguirá al cargo de la dirección financiera, mientras que Adela Martín ampliará funciones al asumir la parte de seguros, de forma que su dirección pasará a denominarse Wealth Management & Insurance.

Además, se ha creado una nueva dirección de Negocio, a cuyo frente estará Antonio Román, que ya era responsable de Empresas, Instituciones y Universidades, como adelantó El Confidencial. Ahora se añade el negocio de Pymes, Distribución y Control interno. También tendrá responsabilidad sobre una nueva función llamada Customer Growth.

El resto de los actuales miembros del comité de dirección se mantienen, así como sus funciones. Eso sí, Verónica Manso, que hasta ahora lideraba Banca comercial, pasará a dirigir la oficina del consejero delegado.