Sucursal de Ibercaja.

Sucursal de Ibercaja. Europa Press

Banca

Ibercaja se une a la batalla por el ahorro: lanza una cuenta nómina que renta un 5% durante un año

Se deben cumplir ciertas condiciones, como domiciliar la nómina, hacer gasto con tarjeta y pagar desde la cuenta ciertos recibos.

6 febrero, 2023 11:53

Ibercaja se une también a la batalla por el ahorro de los españoles a través de una cuenta nómina, una fórmula que están aplicando cada vez más los bancos. La entidad ofrece una cuenta que, a condición de que se domicilien los ingresos, ofrece una rentabilidad del 5% para saldos de hasta 6.000 euros el primer año y del 3% el segundo.

El banco establece cuatro condiciones para conseguir estas condiciones, que implican que un cliente puede obtener hasta 600 euros en efectivo en dos años: tener ingresos domiciliados por hasta 1.400 euros, contratar una tarjeta y usarla al menos seis veces al semestre, domiciliar seis recibos al semestre y utilizar la banca online.

Los saldos hasta 6.000 euros se remunerarán al 5% el primer año y al 3% el segundo. Eso sí, para conseguir esta segunda rentabilidad el cliente deberá contar con un seguro de riesgo o realizar aportaciones de, al menos, 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

[Cuentas remuneradas, depósitos, 'plan amigo'... la banca recrudece su batalla por captar clientes y su ahorro]

Si en el segundo año el cliente tiene un seguro y realiza las aportaciones de 5.000 euros podrá obtener una remuneración del 3% por hasta 10.000 euros (frente a los 6.000 euros que se rentabilizan si solo se cumple una de las dos condiciones).

La gran banca, que es aún reticente a lanzar depósitos a plazo como los que se comercializaban antes de la era de los tipos de interés negativos, está utilizando este gancho para ofrecer remuneración por el ahorro a la vez que vincula a un cliente.

Así, Bankinter comercializa desde hace años su famosa Cuenta Nómina, que ofrece una rentabilidad del 5% el primer año y el 2% el segundo por hasta 5.000 euros si se domicilia una nómina de mínimo 800 euros.

CaixaBank, por su parte, tiene en marcha una campaña promocional por la que ofrece televisores y una rentabilidad del 5% sobre hasta 5.000 euros durante dos años si se domicilia una nómina de al menos 2.500 euros.