Oficina de BBVA.

Oficina de BBVA. Invertia

Banca

BBVA mejora su 'plan amigo' y ofrece hasta 500 euros el beneficio por recomendar clientes con nómina o pensión

A los nuevos clientes se les dará 150 euros si domicilian la nómina.

6 febrero, 2023 12:46

BBVA ha decidido mejorar su plan amigo y ha elevado los incentivos que ofrece a sus clientes por recomendar a otros que se hagan del banco. Así, aquel que, perteneciendo ya a BBVA, recomiende a un amigo, familiar o conocido recibirá 50 euros en su cuenta corriente por cada uno que se una al banco y domicilie una nómina o una pensión de al menos 800 euros. Podrá hacerlo diez veces, de forma que obtendrá hasta 500 euros.

Por su parte, el 'apadrinado', es decir, el cliente que se incorpore al banco por recomendación de otro, recibirá 150 euros como regalo de bienvenida (frente a los 100 euros que se daban antes). Eso sí, para obtener este incentivo deberá cumplir ciertas condiciones.

El banco, en el marco de la misma promoción, también ofrece plan amigo para aquellos nuevos clientes que no quieran domiciliar su nómina en el banco. En este caso, si un cliente recomienda a otro que se haga una tarjeta y gaste con ella al menos 15 euros recibirá un incentivo de 35 euros por esta recomendación. Podrá tener un total de diez 'apadrinados', de forma que recibirá, como mucho, 350 euros.

[Cuentas remuneradas, depósitos, 'plan amigo'... la banca recrudece su batalla por captar clientes y su ahorro]

Mientras, el 'apadrinado' que se haga cliente del banco por recomendación del anterior y haga ese uso de la tarjeta recibirá 15 euros como regalo de bienvenida.

La promoción está vigente del 1 de febrero al 31 de marzo. Los 'padrinos' podrán recomendar a través de la web o la aplicación, mientras que los 'padrinos' podrán hacerse clientes tanto online como en una oficina física.

Esta estrategia, que BBVA lleva aplicando meses aunque con incentivos más bajos, le ha salido bastante bien. Según informa el propio banco, desde que lanzó la primera edición de su Plan invita a un amigo, en febrero de 2021, 58.403 clientes han recomendado a BBVA a sus familiares y amigos. Y solo en 2022, el 20% del total de los nuevos clientes digitales en España lo hicieron gracias a este programa.