Sede de CaixaBank en Barcelona. EE

Sede de CaixaBank en Barcelona. EE

Banca

CaixaBank reestructura su comité directivo, del que sale Alcaraz, su número tres

El consejo de administración de la entidad aprueba la incorporación al comité de tres nuevos directores.

11 enero, 2023 13:41

Cambios en el comité de dirección de CaixaBank. El consejo de administración de la entidad ha aprobado este miércoles la incorporación al mismo de tres nuevos directores, así como la salida de Juan Antonio Alcaraz, actual número tres del banco.

El directivo era hasta el momento director general de Negocio, si bien ahora "causa baja en la entidad", según ha explicado CaixaBank en un comunicado. Alcaraz llevaba en el banco desde 2007, cuando comenzó a trabajar en La Caixa.

Las nuevas incorporaciones corresponden a Jaume Masana Ribalta, actual director de la Territorial de Cataluña, que será el nuevo director de Negocio; a Mariona Vicens Cuyás, actualmente directora de Innovación y Transformación Digital, que ocupará el cargo de directora de Transformación Digital y Advanced Analytics, y a Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día y nuevo director de Payments and Consumer.

Nueva etapa

El banco enmarca estos cambios en una "nueva etapa" tras la integración de Bankia en marzo de 2021. La entidad pretende "mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años".

Tras los cambios, el comité de dirección quedará compuesto por dieciséis miembros, entre los que destaca Gonzalo Gortázar, consejero delegado del grupo, como su número uno. Los nombramientos están sujetos a la verificación de su idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Jaume Masana se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la Territorial de Cataluña y anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

Por su parte, Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde 2016, se unió a CaixaBank en 2012 procedente de Novartis, donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Entre 1999 y 2008 trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid.

Por último, Jordi Nicolau, actual director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona.