Pedro López-Quesada.

Pedro López-Quesada. AmChamSpain.

Banca

Pedro López-Quesada coge las riendas de la presidencia de Citi en España

El actual presidente, Bill Van Dyke, se prejubilará en enero de 2023. En banca corporativa, Miguel Trueba se hará cargo del área.

13 diciembre, 2022 11:45

Cambios en la cúpula española de Citi. El banco estadounidense ha ascendido a Pedro López-Quesada como nuevo presidente para España tras anunciar su retirada el actual, Bill Van Dyke, quien ha ejercido este rol durante los últimos 13 años.

Citi, que en España hace banca corporativa, de inversión y mercados de capitales, así como banca privada, pretende llevar a cabo una transición ordenada. López-Quesada es un hombre de la casa, donde llegó en 1989. Además de presidente, seguirá siendo responsable del departamento de banca de inversión.

En banca corporativa, sin embargo, Miguel Trueba se hará cargo del área para España y Portugal.

[William Blair abre en España y prepara un equipo de banqueros para disputar el M&A del ‘mid-market’]

Además de un banquero histórico en nuestro país, López-Quesada es conocido por su matrimonio con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI. Como ha publicado ‘Expansión’ y ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia, Van Dyke se prejubilará en enero de 2023.

El banco está centrado ahora en su nuevo hub de banca corporativa en Málaga, donde alojará a 30 analistas júnior para su negocio europeo de banca de inversión. El proyecto de Citi con respecto a su nueva sede del sur pasa por hacerla crecer a medida que la iniciativa coja tracción, si bien el banco ya descartó abrir hubs similares en otras plazas españolas.

Además, el banco norteamericano utilizará Málaga para captar talento de diversas nacionalidades, no solo española, así como impulsar la incorporación de la mujer a la banca de inversión.