La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro con varias plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, este miércoles en la sede del Ministerio.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro con varias plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, este miércoles en la sede del Ministerio. Mariscal Efe Madrid

Banca

Díaz afirma que negocia con el PSOE nuevas medidas para frenar el precio de los alimentos y las hipotecas

Unidas Podemos plantea congelar la cuota hipotecaria con carácter retroactivo desde que empezó a subir el euríbor en julio.

7 diciembre, 2022 13:59

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que los dos partidos del Gobierno de coalición están negociando nuevas medidas para hacer frente al encarecimiento de los alimentos y de las hipotecas en el marco de la prórroga del decreto anticrisis que expira el 31 de diciembre, según informa Efe.

Los socios de gobierno estarían negociando así nuevas medidas para frenar el impacto de la elevada inflación, que en noviembre se situó en el 6,8%, adicionales a las puestas en marcha recientemente por el Ejecutivo.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando el Consejo de Ministros dio luz verde a las nuevas medidas de apoyo a los hipotecados vulnerables o los que podrían estar en el futuro próximo en esta situación por la vertiginosa subida del Euríbor.

Precisamente en el ámbito de las hipotecas, Unidas Podemos plantea la congelación de la cuota hipotecaria con carácter retroactivo desde que empezó a subir el euríbor en julio, ha dicho Díaz en una rueda de prensa tras reunirse con el sector de servicios de ayuda a domicilio.

"Si la cuota hipotecaria sube un 46%, con los salarios de nuestro país es imposible afrontarlo", ha señalado la vicepresidenta, que ya expresó que las medidas de alivio hipotecarias aprobadas hace dos semanas por el Consejo de Ministros le parecen insuficientes, informa Efe.

Respecto a la subida récord que están experimentando los alimentos, ha afirmado que hay que actuar sobre las grandes distribuidoras y ha descartado medidas como "rebajar impuestos de manera genérica".

"Estamos viendo que hay una traslación directísima de beneficios empresariales a las grandes distribuidoras de la alimentación (...) Hay empresas que se están beneficiando y pedimos que se actúe sobre las mismas", ha destacado.