Rafael Gómez Perezagua, nuevo presidente de EBN Banco.

Rafael Gómez Perezagua, nuevo presidente de EBN Banco.

Banca

EBN Banco nombra presidente a Rafael Gómez Perezagua

Tras el fallecimiento hace unos días de José ‘Pitu’ Gracia Barba, quien había adquirido el banco a las cajas junto a Santiago Fernández Valbuena en 2015.

1 diciembre, 2022 11:01

El consejo de administración de EBN Banco (Banco Español de Negocios), ha nombrado a Rafael Gómez Perezagua presidente de la entidad, tras el fallecimiento repentino hace una semana por causas naturales de su anterior presidente, José ‘Pitu’ Gracia Barba.

Gómez Perezagua es miembro del consejo de administración de EBN Banco desde el año 2015 y miembro de las comisiones de Nombramientos y Retribuciones y de Auditoría, Cumplimiento Normativo y Riesgos.

Ha desarrollado una larga carrera profesional en el campo financiero y empresarial. Entre otros puestos en el sector financiero, ha ejercido como director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO); vicepresidente del Banco Árabe Español; presidente de Fastibex, entidad cotizada en bolsa; consejero del Banco Exterior de España; consejero de la sociedad Mixta de Segunda Aval, y consejero de ICO Leasing.

[EBN Banco crea el primer fondo español de carteras de deudas en mora]

En el sector empresarial, fue presidente de la inmobiliaria Bami y consejero de la constructora OHL.

Este nombramiento está sujeto a la autorización del mismo por parte del Banco de España.

Pitu Gracia adquirió en el año 2015, junto a su socio Santiago Fernández Valbuena, el 100% de EBN Banco, entidad financiera que hasta la fecha era propiedad de diversas cajas de ahorros.