Hipoteca.

Hipoteca. Pixabay Pixabay

Banca

El Euríbor empieza a moderarse aunque sube en noviembre hasta el 2,83%

En octubre el nivel del cierre se quedó en el 2,63%.

30 noviembre, 2022 12:07

El Euríbor a doce meses empieza a moderarse. El índice al que está referenciada la mayoría de las hipotecas en España cierra noviembre en el 2,828%, de nuevo por encima del dato de octubre, que fue del 2,63%.

No obstante, se observa una moderación en el Euríbor, pues las subidas en los meses anteriores han sido mucho mayores. El índice anticipa así el que podría ser un cambio de tendencia tras nueve meses sin dar tregua al ritmo de las subidas de los tipos de interés.

Este cierre de noviembre implica que para una hipoteca de unos 150.000 euros a 25 años a Euríbor +0,99% el encarecimiento será de unos 244 euros al mes, es decir, casi 3.000 euros al año. 

[El Euríbor se modera y empieza a estabilizarse: los expertos de ING ven el 'pico' a finales de año]

Para una de 120.000 euros de las mismas características, la subida sería de 195 euros al mes y 2.345 euros al año. Con todo, el encarecimiento depende de las condiciones de cada préstamo a nivel individual.

"El incremento que hemos visto en el euríbor durante todo este año ha sido algo totalmente excepcional que se sitúa fuera de las dinámicas del mercado; es algo que nunca habíamos visto en la historia del Euríbor", afirma el director de Hipotecas
de iAhorro, Simone Colombelli.