Banco Santander nombra a António Simões responsable regional de Europa

Banco Santander nombra a António Simões responsable regional de Europa

Banca

Simões (Santander) recuerda que el rescate a los hipotecados tiene un "coste importante" para los bancos

El consejo de administración del banco no ha decidido aún su adhesión al acuerdo.

28 noviembre, 2022 11:57

Antonio Simões, consejero delegado de Santander España, ha recordado que el plan de medidas de alivio para los hipotecados va a tener un "coste importante" para los bancos, si bien ha recordado que la "prioridad" de la entidad es "apoyar" a sus clientes.

"El acuerdo supone un coste importante, tiene un coste significativo en provisiones", ha apuntado Simões durante su intervención en el XIII Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión.

El directivo ha afirmado que el consejo de administración del banco no ha decidido aún fomalmente su adhesión al acuerdo, si bien Simões ha recordado que la Asociación Española de Banca (AEB), a la que pertenece Santander, ya ha mostrado la "voluntad" de las entidades de asumir estas medidas. La adhesión a los Códigos de Buenas Prácticas es voluntaria para los bancos, si bien una vez los suscriben deben cumplirlos.

El responsable de Santander España ha afirmado que por el momento no se está produciendo un fuerte impacto sobre los hipotecados debido a la subida de los tipos de interés, si bien la "prioridad" de la entidad es "apoyar" a sus clientes.

Además, ha apuntado que "es importante mantener un mercado [hipotecario] sano y eficiente", de forma que no se perjudique a clientes futuros por ayudar a los antiguos. "En España en los últimos 20 años el coste de las hipotecas es 84 puntos básicos más bajo que en los otros mercados europeos. Es importante mantener un buen funcionamiento [del mercado hipotecario] que garantice el acceso a la vivienda", ha dicho.