José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. CaixaBank CaixaBank

Banca

CaixaBank, Sabadell y Unicaja se adhieren al acuerdo para poner en marcha las medidas de apoyo a hipotecados

Los consejos de administración de los dos primeros lo aprobaron el jueves, mientras que el de la entidad andaluza lo ha hecho este viernes.

25 noviembre, 2022 19:19

CaixaBank, Sabadell y Unicaja han decidido adherirse a los Códigos de Buenas Prácticas en el marco de las medidas de apoyo a los hipotecados que esta semana ha aprobado el Consejo de Ministros. Son las primeras entidades que lo hacen tras aprobarlo sus respectivos consejos de administración. En el caso de CaixaBank y Sabadell lo hicieron el jueves, mientras que Unicaja lo ha hecho este viernes.

Los tres van a suscribir la ampliación del Código de Buenas Prácticas de deudores hipotecarios que existe desde 2012, pero también el nuevo, creado para esta situación concreta y que tan solo tendrá una duración de dos años.

De acuerdo con datos proporcionados por CaixaBank en un comunicado, el 35% de las operaciones que se han realizado en el marco del Código de Buenas Prácticas ya existente las ha firmado CaixaBank.

[El Gobierno prohíbe a la banca 'colocar' seguros al cambiar las condiciones de las hipotecas con el nuevo plan de apoyo]

"Somos los principales interesados en apoyar al conjunto de la sociedad y, especialmente, a nuestros clientes en dificultades. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos en la actualidad y vamos a seguir haciéndolo en el futuro porque tenemos el compromiso y el deber de contribuir al bienestar económico y social del país", ha afirmado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.

El pasado martes, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, daba por hecho que la entidad, participada en un 16% por el Estado, suscribiría estos acuerdos, si bien desde la entidad no se ha afirmado de forma oficial hasta que lo ha aprobado su consejo de administración.