José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, el miércoles durante la rueda de prensa de resultados.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, el miércoles durante la rueda de prensa de resultados. Juan Carlos Hidalgo Efe Madrid

Banca

Santander reconvierte su 'Cuenta One' en la 'Cuenta Santander' y la funde con su cuenta para jóvenes

Las condiciones de la antigua Cuenta One se mantienen y los menores de 28 años no pagan ninguna comisión sin condiciones.

17 noviembre, 2022 13:41

Santander ha decidido renombrar su anterior Cuenta One, que a partir de ahora se llamará Cuenta Santander, pero que mantendrá todas las condiciones anteriores. Se trata de una cuenta bancaria no remunerada que se puede contratar sin comisiones a cambio de cumplir unos ciertos requisitos y que es gratuita para clientes sin condiciones para clientes de entre 18 y 28 años.

La única diferencia con la estrategia anterior es el cambio de nombre y el hecho de que la Cuenta Smart, la destinada a los jóvenes mayores de edad, desaparece para converger en esta, según se desprende de la información publicada en la web del banco.

Así, los clientes mayores de edad pero menores de 28 años podrán acceder a esta Cuenta Santander sin comisiones. Los mayores, sin embargo, deberán cumplir uno de estos tres requisitos.

En primer lugar, pueden domiciliar su nómina y bien pasar tres recibos o bien utilizar la tarjeta seis veces al trimestre. Otra opción para librarse de las comisiones tener en una cuenta de valores depositadas más de 1.000 acciones de Santander. También estarán eximidos de las comisiones quienes tengan un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000 euros.

Si no se cumple alguno de estos tres requitos el coste de la cuenta será de 20 euros al mes, si bien podrá reducirse a la mitad si se domicilia la nómina o se tiene un producto de ahorro, financiación, protección o mercados.

Al margen, según informa Expansión, se ha reducido el número de planes de suscripción a servicios que se ofrecían con la cuenta y el programa de puntos de viajes Iberia Plus también cambia.