Sede de EVO Banco.

Sede de EVO Banco. Eduardo Parra Europa Press

Banca

Evo Banco eleva la rentabilidad de su cuenta hasta el 0,6% para clientes con nómina o usuarios del bróker

La entidad se suma a bancos como Openbank, WiZink o ING, que también han anunciado mejoras en las rentabilidades tras la subida de los tipos.

8 noviembre, 2022 11:16

EVO Banco se suma a las entidades que han decidido volver a remunerar el ahorro tras las subidas de los tipos de interés. La entidad, perteneciente al grupo Bankinter, ha elevado hasta el 0,6% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente, frente al 0,01% que ofrecía hasta ahora, aunque será necesario cumplir algunos requisitos.

Concretamente, para obtener esta rentabilidad será necesario o bien tener una nómina domiciliada en EVO de al menos 600 euros (puede ser también pensión o prestación por desempleo) o bien realizar al menos una operación en bolsa al mes a través de su bróker.

Si no se cumplen estos dos requisitos, el banco ofrece una rentabilidad del 0,3% TAE en esta cuenta, que también es superior a lo que se estaba ofreciendo hasta ahora. Estas nuevas condiciones se aplican desde este martes para nuevos clientes y desde el 1 de enero de 2023 para los antiguos.

[Mediolanum, EBN, Renault Bank... los bancos pequeños ya pagan hasta un 2% en depósitos a plazo fijo]

Esta rentabilidad se ofrecerá en la cuenta a plazo para saldos hasta 30.000 euros, de forma que el dinero siempre estará disponible si el cliente quiere retirarlo.

El producto Cuenta Inteligente ofrece dos cuentas conectadas, una corriente para la operativa diaria y otra a plazo para el ahorro. Así, todo el saldo que exceda de 4.000 euros en la cuenta corriente pasa a la de plazo.

Batalla por el ahorro

Con esta nueva oferta, EVO Banco se suma a las entidades que han decidido volver a pelear por el ahorro de los clientes en un contexto de subida de los tipos de interés. Si bien los grandes bancos aún no han entrado en esta batalla, entidades como Openbank, WiZink o ING han comenzado a dar rentabilidad en cuentas o depósitos o bien han mejorado sus condiciones.

Los bancos más pequeños han sido los primeros en abrir esta batalla por el ahorro, de forma que en el mercado es posible encontrar ya depósitos remunerados por encima del 2% en entidades como EBN Banco, Renault Bank o Mediolanum.