Openbank oficina

Openbank oficina

Banca

Openbank lanza un depósito al 0,5% TAE con el fin de captar liquidez

La filial digital del Grupo Santander vuelve así a comercializar depósitos después de que dejaran de comercializarlo en marzo de 2022.

13 octubre, 2022 12:01

Openbank ha lanzado un depósito al 0,5% TAE (tasa anual equivalente) en el plazo de 12 meses dirigido a clientes de la entidad que aporten dinero nuevo. Eso sí, es una campaña "puntual y segmentada", según ha detallado la entidad.

La filial digital del Grupo Santander vuelve así a comercializar depósitos después de que dejaran de comercializarlo en marzo de 2022 en un intento de captar liquidez.

Cabe recordar que a principios de este mes, el banco anunció dos mejoras en sus productos: por una parte, ofrecía 150 euros a los clientes que domicilien su nómina en la entidad y, por otra, elevó la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 0,2%.

[Santander inyecta otros 91 millones en Openbank para apuntalar su crecimiento]

Así, mejoró la rentabilidad de sus cuenta de ahorro donde los clientes domiciliados disfrutarán de una remuneración del 0,2%, frente al 0,05% anterior, mientras que el resto recibirá un 0,05% por su saldo, más que antes (0,01%).

Openbank obtuvo un beneficio neto de 7,89 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone un 11% más frente al mismo periodo de 2021, según se recoge en los estados financieros públicos primarios de las entidades de crédito publicados por el Banco de España.